QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES

SOMOS

Cirugía Sanchinarro es el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro. Está formado por un equipo de profesionales de referencia internacional en cirugía oncológica que ofrece procedimientos quirúrgicos innovadores realizados con la última tecnología y el mayor espíritu humano para facilitar una atención de máxima calidad al paciente.

26.500
Cirugías realizadas
14.000
Pacientes anuales
45
Premios a la excelencia nacionales e internacionales
1000
Presentaciones en congresos
300
Publicaciones, en su mayoría internacionales
26.500
Publicaciones, en su mayoría internacionales
5
Libros escritos
55
Capítulos de libros/monografías

Cirugía Sanchinarro se compone de dos divisiones: Sección de Cirugía General y Digestiva y Sección de Cirugía Oncológica. Cuenta con una amplia cartera de servicios y un equipo formado por cirujanos pioneros a nivel nacional e internacional, expertos en diferentes y variados procedimientos quirúrgicos. El servicio está integrado por 8 cirujanos altamente capacitados en todas las áreas de su especialidad y una marcada experiencia en tratamientos complejos de cirugía hepatobiliar, cáncer de páncreas, cáncer de recto, cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de esófago, carcinomatosis peritoneal, tumores retroperitoneales, melanoma, cirugía endocrina y cáncer de mama.

El servicio es líder en el uso de la cirugía mínimamente invasiva como la cirugía laparoscópica y cirugía robótica y participa de forma activa en investigaciones clínicas ligadas a su área de especialidad. Prueba de ello son las más de 300 publicaciones en revistas médicas y científicas nacionales e internacionales de gran prestigio con un elevado factor impacto.

Cirugía Sanchinarro posee también un fuerte vínculo universitario con la Universidad San Pablo CEU y todo su equipo quirúrgico cuenta actualmente con el rango académico de profesor de cirugía.

ESCUELA DE CIRUGÍA

El modelo de formación de Cirugía Sanchinarro es único. Se basa en la capacitación del profesional mediante un aprendizaje secuencial para el conocimiento completo de las técnicas quirúrgicas, que permite alcanzar metas cada vez más altas y adquirir el grado de maestría siendo capaz de abarcar cualquier especialidad de cirugía. Una fórmula que desarrollamos en nuestro Servicio con todos los profesionales y rotantes nacionales e internacionales que optan por formarse con nosotros.

Cirugía Sanchinarro posee también un fuerte vínculo universitario con la Universidad San Pablo CEU y todo su equipo quirúrgico cuenta actualmente con el rango académico de profesor de cirugía.

Grupo HM Hospitales

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro está integrado en la estructura del Grupo HM Hospitales desde 1999 y, junto al Centro Oncológico “Clara Campal” (CIOCC), supone la culminación del proyecto que el Dr. Juan Abarca Campal inició hace casi 35 años creando el Grupo HM. Este conjunto da lugar a un hospital oncológico que consolida la filosofía del grupo: ofrecer y garantizar una asistencia integral a los pacientes que padecen cáncer, gracias a las ventajas que ofrece un hospital general.

Ir arriba