EMBAJADORES

EMBAJADORES / ITALIA / Dra. Lavinia Amato

Dra. LAVINIA

Amato

La Dra. Lavinia Amato es médico residente de último año de la Escuela de Residencia en Cirugía General de la Universidad de Perugia, Italia. Realizó su residencia en Cirugía Sanchinarro en 2021 y se interesa especialmente por la cirugía gastrointestinal, cirugía colorrectal y cirugía hepatobiliopancreática.

La Dra. Amato ha asistido y colaborado en procedimientos quirúrgicos como quimioterapia intraperitoneal hipertérmica, procedimientos por vía abierta, cirugía laparoscópica y cirugía robótica. Participó activamente en la actividad asistencial durante su residencia en Cirugía Sanchinarro así como, desde el punto de vista docente, en diferentes sesiones clínicas multidisciplinares interhospitalarias. La Dra. Amato ha participado en calidad de ponente y moderador en congresos científicos y es autora de publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

MI EXPERIENCIA EN

EN CIRUGÍA SANCHINARRO

Gracias por darme la oportunidad de conocer la excelencia profesional y personal que caracteriza al Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo dirigido por el Dr. Emilio Vicente y la Dra. Yolanda Quijano en el Hospital HM Sanchinarro de Madrid. Pasar este periodo formativo en una unidad tan pionera en el avance tecnológico, aplicado a la cirugía hepatobiliopancreática, y pudiendo aprender de profesionales excepcionales, ha contribuido de manera muy importante a mi formación. Una gestión integral e interdisciplinaria del paciente oncológico sin perder nunca de vista los valores de sabiduría, humildad y humanidad que inspiran a este equipo de profesionales.

DRA. LAVINIA Amato

Ir arriba