EMBAJADORES

EMBAJADORES / ITALIA / Dra. Chiara Cattelan

Dra. CHIARA

Cattelan

La doctora Chiara Cattelan se está preparando para obtener la titulación de medicina en los Estados Unidos (USMLE) así como empezar un programa de aprendizaje en el mismo lugar. Trabajó como médico voluntario en el departamento de cirugía general del departamento de la Universidad de Ferrara (Italia), participando en las actividades de quirófano e investigación. Ha centrado su interés en estudiar y desarrollar nuevos enfoques diagnósticos y terapéuticos del cáncer de mama.

La doctora Chiara Cattelan se graduó en Medicina en octubre del 2018 por la Universidad de Ferrara (Italia). Más tarde, estuvo tres meses de prácticas para obtener el título de Medicina. Pasó tres meses como médico investigador en el departamento gastrointenstinal de la Universidad de Hopkins (Estados Unidos) y actualmente se prepara para obtener su licencia en medicina en Estados Unidos.

MI EXPERIENCIA EN

EN CIRUGÍA SANCHINARRO

He estado en el departamento de cirugía gastrointestinal de Cirugía Sanchinarro dos veces como médico en prácticas. Fue una de las mejores experiencias que tuve durante la carrera de Medicina. Me encontré con médicos que me dieron la bienvenida y me hicieron sentir como parte de un equipo, a pesar de que era una estudiante con poca experiencia. Tuve la oportunidad de asistir a muchas cirugías y aprender de los médicos que siempre me explicaron todo con claridad. 

Asistí con ellos a casos fascinantes, en los que se hacía uso de la asistencia del robot para la cirugía, cosas que nunca antes había visto en Italia. Durante esos meses, yo aprendí muchas cosas del conocimiento clínico y gané experiencia y confianza en mis habilidades en cirugía básica. Al final, la experiencia me ayudó mucho en mi futuro. Ha sido un honor haber trabajado con ellos. Siempre estaré agradecida.

Dra. CHIARA CATTELAN

Ir arriba