EMBAJADORES

EMBAJADORES / ITALIA / Dr. Domenico Cozzo

Dr. DOMENICO

Cozzo

El Dr. Domenico Cozzo es médico asistente en el Ente Ospedaliero Cantonale (EOC). Interesado en oncología clínica, ha frecuentado la división de Cirugía Oncológica del Hospital Sanchinarro y el servicio de Oncología Clínica del Hopitaux Universitaires de Ginebra, dirigido por el Prof. Pierre-Yves Dietrich (Cancer Researcher of the Year, 2013, USA), consiguiendo una evaluación de “excelente” y una propuesta para continuar con la formación especialista en el mismo departamento.

Graduado con honores y mención especial a la Universidad de Palermo, ha defendido una tesis experimental de Oncología Molecular, sobre la influencia del tejido graso en la progresión metastásica del cáncer de colon-recto, publicando un abstract.
Ha ampliado su formación en España y Suiza. Ha sido estudiante en rotación en mayo de 2016 en Cirugía Sanchinarro y posteriormente en el Ospedale Reginale “La Carità” y en el Hôspital du Jura, sito de Delèmont, ambos en Suiza.

MI EXPERIENCIA EN

EN CIRUGÍA SANCHINARRO

El equipo de Cirugía Sanchinarro es un grupo de trabajo caracterizado por su pasión y experiencia. Tengo un maravilloso recuerdo del Doctor Vicente y de la Doctora Quijano, ejemplos de preparación, humildad y cordialidad, dos verdaderos líderes. Con paciencia, me han ayudado y motivado, sin dar relevancia a mi joven edad e inexperiencia. He participado, como segundo y tercer cirujano en muchas intervenciones quirúrgicas. Más allá del conocimiento, esta experiencia ha dado un gran impulso a mi carrera. Regresé a Italia con un bagaje humano y profesional único.

Dr. DOMENICO COZZO

Ir arriba