EMBAJADORES

EMBAJADORES / ESPAÑA / Dr. Francisco Galeano

Dr. FRANCISCO

Galeano

El Dr. Francisco Galeano Díaz dirige actualmente la Unidad de Cirugía de Urgencia del Hospital Universitario de Badajoz y es Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de Badajoz. 

Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura, Especialista en Cirugía General y Aparto Digestivo, MIR del Hospital La Paz de Madrid y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue jefe de sección de CHBP-TH desde su implantación en el Hospital Universitario de Badajoz en 2007 hasta 2019. Actualmente participa en el proyecto CETUPANC sobre diseminación de células tumorales durante la Duodenopancreatectomía Cefálica. Vocal y miembro del Comité de Selección de Videomed Certamen Internacional de Cine Médico Salud y Telemedicina.

MI EXPERIENCIA EN

EN CIRUGÍA SANCHINARRO

“La estancia en Cirugía Sanchinarro ha permitido actualizarme en técnicas quirúrgicas avanzadas como exéresis de tumores pancreáticos con resecciones vasculares arteriales, Duodenopancreatectomía robótica y ALPPS robótico: pude asistir como primicia mundial al primer caso realizado con esta técnica. Otros procedimientos de gran interés para mí fueron la cirugía robótica de tumores rectales bajos con la utilización de verde indiocianina, Quimiosaturación Hepática, Electroporación y HIPEC con técnica cerrada.

Las sesiones multidisciplinares en las que participé, me permitieron comprobar los excelentes resultados del trabajo en equipo de Cirujanos, Especialistas de Digestivo, Oncólogos, Radioterapeutas e Intensivistas del Hospital Sanchinarro, especialmente en relación con la neoadyuvancia en el Cáncer de Páncreas.

El equipo de Cirujanos liderados por el Dr. Emilio Vicente y Dra. Yolanda Quijano arrastran con su convicción y espíritu innovador y de progreso, hecho que he podido comprobar en primera persona y de lo que siento afortunado y agradecido.”

 

DR. FRANCISCO Galeano

Ir arriba